x
Breaking News
More () »

Asesinato de Vanessa Guillén: Se revelan nuevos detalles en la sentencia de Cecily Aguilar

Cecily Aguilar ayudó a desmembrar y enterrar los restos de la soldado Vanessa Guillén después de que Aaron Robinson la matara en el 2020.

WACO, Texas — Después de declararse culpable de un cargo de complicidad en el asesinato después de los hechos y otros tres cargos por falso testimonio o representación el 28 de noviembre del 2020 con relación a la muerte de Vanessa Guillén, Cecily Aguilar ha sido sentenciada a 30 años en prisión por un juez de Waco, Texas.

Antes de la audiencia de sentencia el lunes 14 de agosto, los familiares de Guillen y miembros de la comunidad del centro de Texas se reunieron afuera de la corte para demandar una sentencia máxima de 30 años para Aguilar, quien se declaro culpable a cargos en conexión con el asesinato del 2020 de la soldado de Fort Cavazos, Vanessa Guillén.

Además de la sentencia, Aguilar enfrenta tres años de libertad supervisada y una multa de $1 millón, según el Departamento de Justicia.

Hubo mucho que se compartió durante el juicio, incluyendo el reconocimiento de que Aguilar tuvo tanto el tiempo como la oportunidad de confesar los eventos que acontecieron el 22 de abril del 2020, al igual que las declaraciones que ella y su entonces novio el soldado Aaron Robinson habían agarrado la idea de como desmembrar a Guillén de una serie de televisión sobre crímenes “Criminal Minds”.

Según la información en la tarjeta de Robinson del ejército, él estuvo en al cuarto dónde se encontraban las armas, donde mató a Guillén, por alrededor de una hora. También se encontró sangre, según la investigación forense.

Además, fue relevante que ambos también visitaron el sitio del entierro cerca del Río León dos veces: una para desmembrar el cuerpo de Guillén y la segunda vez para mezclar los restos con cemento. Aguilar también dijo que tomó alrededor de siete horas para que los huesos de Guillén se quebraran completamente entre otros detalles perturbadores.

Durante la mañana del 1ro de julio, Robisnon se quitó la vida de un disparo mientras que la policía de Killeen lo acorraló.

Este es un doloroso capitulo que mi familia quiere cerrar de una vez”, dijo Mayra Guillén, hermana de Vanessa Guillén antes del juicio. “Y estamos presionando, orando y con la esperanza de que sea la sentencia máxima”, agregó.

Más sobre el asesinato de Vanessa Guillen:

Before You Leave, Check This Out