x
Breaking News
More () »

Luego de torturarla y dejarla muerta en el desierto, sus presuntos asesinos pueden enfrentar la pena de muerte

La policía de Phoenix descubrió el cuerpo de una mujer dentro de una maleta. Los fiscales creen que su muerte fue tan cruel que buscan ahora la pena de muerte.

PHOENIX — Jennifer Beede tenía una correa de perro alrededor de su cuello en los últimos momentos antes de convertirse en víctima de asesinato. 

Ese detalle sería suficiente para revolverle el estómago a cualquiera. Los investigadores se dieron cuenta al encontrar el  cuerpo de la persona de 39 años cerca de Cave Creek Road y Carefree Highway el 17 de septiembre del 2022. 

Los restos de Beede fueron metidos dentro de una maleta y tirados en un área remota. Un ciclista encontró sus restos durante un tranquilo paseo en bicicleta por la mañana. Beede había recibido una herida mortal de bala en la cabeza y, de algún modo, esa era la menor de las cosas atroces que hicieron los atacantes. 

¿No ha escuchado hablar del caso?

Un hombre y una mujer fueron arrestados aproximadamente un mes después y acusados de una larga lista de delitos graves: secuestro, asalto agravado, robo, robo a mano armada, bestialidad y asesinato.   

Los crímenes fueron tan graves que la Oficina del Fiscal del Condado Maricopa decidió recientemente buscar la pena de muerte para ambos acusados. 

"Los acusados cometieron el delito de una manera especialmente cruel", escribió un fiscal asistente del condado en su presentación a principios de este verano, explicando por qué la oficina del fiscal del condado quiere que los sospechosos sean ejecutados. 

Beede fue solo una de las 438 personas asesinadas en el condado Maricopa el año pasado; el mayor número de víctimas jamás registrado desde que el condado comenzó a realizar un seguimiento en 1991.  

Pero su muerte no suele ser del tipo que atraiga la cobertura continua de los medios. La información recopilada por los detectives indica que la mujer y sus presuntos asesinos vivían al margen de la sociedad, viviendo un estilo de vida transitorio fuera de los hoteles de Phoenix. 

Los documentos judiciales muestran que el crimen comenzó como un encuentro casual entre tres personas en una gasolinera de Phoenix y terminó en un brutal acto de violencia, solo uno de muchos en el cuarto condado más poblado del país. 

Una vez que se encontró el cuerpo de la víctima, se abrió la puerta a un caso complejo que se detalla en un informe de 363 páginas publicado recientemente por el Departamento de Policía de Phoenix. 

Los detalles en él llevaron a los fiscales a pedir el nivel de castigo más alto del estado.  

'Te atraparemos' 

El informe de investigación hace algunas alusiones a los problemas que experimentó Beede en los meses previos a su muerte.  

En los días posteriores al descubrimiento de la maleta, la policía de Phoenix comenzó a revisar los datos del teléfono de la víctima y descubrió algunos mensajes misteriosos y amenazantes que había recibido en la primavera del 2022. 

"Te conseguiremos un poco (improperio)", decía un mensaje.  

"Nadie te extrañará. Bueno, tal vez nosotros. Porque no puedes matar a alguien dos veces", decía otro mensaje. 

Pero la policía no estaba segura de quién los envió. 

La investigación dio un giro unas semanas después de que se recuperara un automóvil Scion rojo robado en Las Vegas. 

El vehículo no era el de Beede, pero contenía pruebas que más tarde se remontarían a su muerte. 

Los recibos de venta que se encontraron dentro del vehículo eran de compras realizadas en las tiendas del valle un par de días antes de que se descubriera el cuerpo de Beede. La policía de Phoenix obtuvo un video de vigilancia de estas tiendas el mismo día que se realizaron las transacciones y vio a un hombre y una mujer. 

Los investigadores luego los identificarían como José Jaquez y Crystal Hulsey, dos sospechosos que pronto estarían conectados con más de un crimen violento en el valle.  

'Ponlo en una bolsa' 

Los detectives entrevistaron a un hombre en octubre del 2022 que afirmó haber interactuado con Hulsey y Jaquez el mismo día en que se encontró el cuerpo de Beede en la maleta desechada. 

El hombre, a quien 12News se referirá como NM, le dijo a la policía de Phoenix que conoció a Hulsey en línea un par de años antes y que los dos se conectaban periódicamente. 

Durante su reunión más reciente, Hulsey supuestamente le pidió a NM que se quedara un poco más. Lo hizo, y supuestamente Jaquez apareció con un arma.   

NM le dijo a la policía que Jaquez lo amenazó mientras Hulsey comenzaba a revisar sus pertenencias. Encontró fotos de su hija y correos electrónicos que mostraban a qué escuela asistía la hija. 

Temiendo por su vida, NM entregó los números de sus cuentas bancarias. Los sospechosos continuaron tratando de encontrar otras formas de sacarle más dinero. Jáquez amenazó con dispararle, dijo NM a la policía, para "ponerlo en una bolsa" y tirar su cuerpo.   

Los sospechosos supuestamente le dijeron a NM que no intentara contactar a la policía antes de irse con su teléfono y su automóvil, un Scion rojo.   

'Eres mi mascota ahora' 

Los crímenes cometidos contra NM supuestamente ocurrieron pocas horas después de que un ciclista descubriera el cuerpo de Beede cerca de Cave Creek Road el 17 de septiembre, según muestran los informes policiales. 

La policía tuvo suficiente para presentar cargos contra Jaquez y Hulsey por supuestamente robar en NM en el otoño del 2022. Pero parecía haber algo más en el delito contra la propiedad.  

Los investigadores comenzaron a obtener órdenes de allanamiento para examinar los datos de Facebook, Google y el teléfono celular de los dos sospechosos. Surgieron más pruebas que parecían relacionarlos con la muerte de Beede.  

 El teléfono de Jaquez supuestamente contenía imágenes de Beede tomadas dentro de una habitación de hotel que se parecía al Hampton Inn cerca del aeropuerto Sky Harbor. 

Este mismo hotel tenía video de vigilancia. Mostró lo que parecían ser Jaquez, Hulsey y la víctima entrando a una habitación el 16 de septiembre. 

Unas horas más tarde, la cámara de seguridad del hotel captó a Jaquez arrastrando una maleta por un pasillo.  

Según todos los informes, parece ser la maleta en la que se encontró el cuerpo de Beede.

Lo que sucedió entre ese tiempo no pudo ser capturado por las cámaras de vigilancia del hotel. Pero los sospechosos supuestamente optaron por grabar un video, lo que ayudó a informar a los investigadores sobre lo que le sucedió a Beede dentro de esa habitación de hotel.  

Los detalles son gráficos. Involucran a la víctima que recibe instrucciones de hacer cosas con un perro tan severas que los fiscales del condado Maricopa presentaron un cargo poco común de bestialidad contra Jaquez. 

En una entrevista con la policía, Hulsey supuestamente dijo que el encuentro con Beede aparentemente comenzó de forma amistosa. Recientemente se habían encontrado con ella en una gasolinera local y luego hicieron planes para encontrarse en un hotel. 

Pero Hulsey afirmó que Jaquez repentinamente estalló y comenzó a gritarle a Beede.  

Hulsey supuestamente le dijo a los investigadores que Jaquez colocó una correa de perro alrededor del cuello de la víctima y le ordenó que se metiera dentro de una maleta. 

"Eres mi mascota ahora", recordó Hulsey que dijo Jacquez antes de que mataran a la víctima. 

Ella le dijo a la policía que no trató de detener a Jaquez porque le tenía miedo. 

Luego, los sospechosos supuestamente cargaron la maleta en un automóvil, condujeron hacia el norte hasta Carefree Highway y le dispararon a Beede. La maleta sería encontrada al día siguiente. 

Jaquez negó su participación en el asesinato y afirmó no ser una persona violenta, según el informe policial.  

Pero los investigadores probablemente no necesitarían que Jacquez les confesara verbalmente. Habían escaneado los mensajes de Facebook del sospechoso y encontraron una conversación intercambiada el mismo día que se encontró el cuerpo de Beede que podría implicarlo potencialmente en el crimen. 

"Acabo de matar a una perra, le disparé en la cabeza", supuestamente decía uno de los mensajes de Facebook. 

A fines de octubre del 2022, se presentaron cargos adicionales contra Jaquez y Hulsey que ahora incluían asesinato en primer grado. Su próxima cita en la corte es el 21 de agosto. 

Síganos en nuestra página de Facebook 12News en Español

Visite nuestra sección de 12News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

Before You Leave, Check This Out