x
Breaking News
More () »

Sí, las mujeres negras tienen más probabilidades de ser diagnosticadas con fibromas que las mujeres blancas

Los científicos están trabajando para tratar de entender por qué es más probable que les resulten fibromas dolorosos a las mujeres particularmente minoritarias.

ATLANTA — De acuerdo con datos recientes, las mujeres minoritarias, espescificamente mujeres negras, muchas veces tienen que luchar extra por obtener el mismo tratamiento médico que las mujeres caucásicas.

Nuevos estudios muestran que mujeres negras son más propensas a sufrir fibromas dolorosos. Fibromas son tumores hechos de células musculares lisas y tejido conectivo fibroso que se desarrollan en el útero. Se estima que 70 al 80 por ciento de las mujeres desarrolarán fibromas en su vida; sin embargo, no todas desarrollarán síntomas o requerirán tratamiento.

Una persona preguntó a 11Alive si las mujeres negras son más propensas a sufrir fibromas.

LA PREGUNTA

¿Las mujeres negras son más propensas a ser diagnosticadas con fibromas que las mujeres caucásicas?

LAS FUENTES

LA RESPUESTA

This is true.

Si, las mujeres negras tienen más probabilidades de ser diagnosticadas con fibromas que las mujeres caucásicas.

LO QUE ENCONTRAMOS

Primero, es importante explicar qué son exactamente los fibromas.

Según la Clínica Mayo, los fibromas uterinos son crecimientos que no son cancerosos. Muchas veces, aparecen durante la edad fértil. La mayoría de las veces, no causan problemas y nunca se convierten en cáncer.

"Las mayoría de las personas, si tienen fibromas, suelen ser muy pequeños", explicó la Dra. Sutton en inglés.

Si se presentan síntomas, pueden aparecer como:

  • Sangrado menstrual abudante
  • Dolor pélvico
  • Miccíon frecuente
  • Dificultad para vaciar la vejiga
  • Constipación
  • Dolor de espalda o piernas

"Lo primero que debe hacer si cree que podría tener dolor pélvico o si su ciclo es más pesado de lo normal y sangre entre períodos -- cualquier síntomas así -- definitivamente diría que se comunique con su proveedor", dijo la espacialista.

Según un estudio publicado por la Revista Americana de Obstretricia y Ginecología (American Journal of Obstetrics and Gynecology), mientras que la mayoría de las mujeres son diagnosticadas alrededor de los 50 años, los fibromas son más comunes y más graves entre las mujeres negras.

La doctora explicó que muchas mujeres podrían estar evitando consultar a su doctor porque no quieren someterse a una histerectomía.

"Pero una histerctomía no es el único tratamiento para lidiar con los fibromas" dijo Dra. Sutton. "Hay tantas otras opciones, así que no quiero que la gente se vea tan miserable o sagrando o teniendo dolor".

Ahora, los científicos de todo el mundo están investigando por que estas mujeres minoritarias sufren de las fibramas dolorosas.

Un estudio, "Estudio de Salud de Mujeres Negras" (Black Women's Health Study), sugiere que la dieta podríar ser un factor. Mientras tanto, otro vincula sería la falta de vitamina D.

El estudio tambien sugiere que las mujeres negras esperan mucho más tiempo que las mujeres blancas antes que buscar tratemiento. Muestra los datos que las mujeres negras esperan un promedio de 4.5 años en comparación con los 3.3 años de las mujeres blancas. Esto podría causar casos más graves y tratamientos médicos más costosos, como una cirugía.

Alrededor de 42 de cada mil mujeres que son hospitalizadas cada año se de debidos a fibromas, y las mujeres negras representan la mayoría de los casos.

Los expertos en salud recomiendan mantener un peso saludable y alimentarse bien para disminuir el riesgo.

El video de abajo es en inglés.

 

Before You Leave, Check This Out